TABIQUERIA SISTEMA DRYWALL

Tabiques
  • El tabique en el sistema Drywall consiste básicamente en una estructura de perfiles metálicos (Rieles y Parantes) fijada tanto al piso como al techo con andares de fijación y forradas por ambas caras (normalmente) con planchas de yeso o fibrocemento.
  • Los perfiles metálicos que conforman dicha estructura se unen entre sí mediante tornillos. Del mismo modo se fijan las planchas a la estructura. Las cintas entre plancha y plancha se tratan con cinta de papel y una mezcla compuesto especial, teniendo como resultado una superficie lisa y uniforme lista para el acabado.
  • Insertar dentro de los rieles los parantes cada 16° (0.41m) o 24”(0.61m) perfectamente aplomados uno por uno, utilizando ya sea la plomada, el nivel o ambos.
  • Fijarlos en los extremos tanto al riel del piso como al del techo utilizando 2 tornillos framer por extremo. En los extremos del tabique que terminen en una pared perpendicular al mismo, fijar un parante a esta última mediante disparos especiados cada 0.75mm.
  • Para vanos de puertas y ventanas, colocar los rieles requeridos para configurar los límites horizontales del vano: En el caso de los vanos en los cuales se colocarán marcos para puertas y ventanas, insertar listones de madera dentro de los parantes que delimitan el vano. Dichos listones son colocados como “contramarcos”, ya que sirven para fijar en ellos los marcos a través de los parantes.
  • Para alturas del tabique mayores a los 10’ (3.05), se requerirá traslapar los parantes.
  • Asimismo, para alturas del tabique mayores a 10’ (3.05m) se requerirá reforzar la estructura metálica arriostrando los parantes mediante la colocación de parantes de 15/8” de ancho a través de las ranuras de los parantes a arriostarar.
  • Una vez terminada la instalación de la estructura metálica, se deben realizarlas instalaciones eléctricas y/o sanitarias que estén previstas dentro del tabique, utilizando las ranuras de fábrica que presentan los parantes para entubar, fijar las salidas y las cajas a los parantes según requiera su diseño. Forrar la estructura metálica por ambas caras con las planchas de yeso dryplac. Utilizar 32 tornillos “Forro”, 8 por parante.
LIMITACIONES

  • Se debe evitar exponerla a humedad excesiva o extremas temperaturas.
  • La plancha de yeso no se recomienda donde la temperatura excederá los 212°F (52°C) durante prolongados períodos de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SERVICONSTRUCTOR MILENIO

Servicio en la Construcción  Pre Fabricado del Milenio. serviconstructormilenio@gmail.com                                           ...